El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, afirmó esta mañana que en los próximos días se estará invitando a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para dialogar sobre temas de economía y seguridad ciudadana, tal como se hará a partir del día lunes con otras fuerzas políticas.

En ese sentido, el primer ministro sostuvo que ningún partido político debe ser excluido en esa iniciativa de apertura al diálogo. *Vamos a invitar a la señora Fujimori, para que pueda participar de este diálogo, creo que ninguna fuerza política debe ser excluida, declaró al canal del Estado.

La invitación (a Fuerza Popular) la formularemos en los próximos días. añadió Jiménez, tras comentar que el día lunes comenzarán las conversaciones por el Partido Popular Cristiano (PPC).

Lo importante de todo esto es que encontremos mecanismos para generar espacios de comunicación directa, que no sea a través de la lucha política, donde podamos conversar, concluyó.

Ayer, como se recuerda, Keiko Fujimori, anunció, en conferencia de prensa, que su partido participará del diálogo con el Ejecutivo siempre y cuando les llegue una invitación.

“Si Fuerza Popular recibe la invitación, pues nuestro partido participará con una comisión dirigida por el secretario general Jaime Yoshiyama”, sostuvo Fujimori Higuchi.