El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, destacó hoy que la elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2019 se dio gracia a la unidad que mostró la delegación peruana al momento de presentar la propuesta.

Aquí no estamos pensando en el gobierno, estamos pensando en el país, esto se realizará el 2019 cuando tengamos el siguiente gobierno, entonces, lo que tenemos que hacer es trabajar todos juntos, más allá de las coyunturas políticas y que podamos planificar unos juegos extraordinarios, los mejores juegos de la historia, invocó a su llegada de Toronto.

También resaltó que los Panamericanos son el tercer evento deportivo más importante del mundo y nuestro país tendrá el honor de realizarlo.

Que esta elección sirva de ejemplo, además, de lo que podemos hacer si nos unimos y si estamos todos las instituciones del Estado, Congreso, gobierno nacional, regional y municipal, en función de un solo objetivo, agregó.

UNA REVOLUCIÓN DEPORTIVA Jiménez manifestó que ser sede de los Panamericanos constituirá un punto de quiebre para el Perú, dando inicio a un reto que deben cumplir cada uno de los sectores involucrados en este evento deportivo.

Tiene que haber una revolución en el país y esta (la elección como sede de los Juegos Panamericanos) es un detonante que nos permita dar una visión distinta al deporte en el país, expresó en RPP.