El primer ministro Juan Jiménez volvió a defender la labor de Nadine Heredia en el Gobierno. Esta vez, tras las afirmaciones de la titular de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, respecto a que los ministros siempre llaman y ofrecen actividades a Heredia.

La primera dama es una persona muy comprometida con la agenda social del gobierno y me parece extraordinario que participe en estas actividades () ella sintoniza mucho con la gente, igual que el presidente. El trabajo de ella es fundamental, expresó Jiménez.

Al ser consultado si él también coordina sus actividades con Heredia, Jiménez respondió: Nosotros coordinamos en todo lo que sea importante para el país.

RESPALDO A RONCAGLIOLO En otro momento, Jiménez respaldó la actuación del canciller Rafael Roncagliolo frente a los recientes impasses con Ecuador y Venezuela. Según dijo, el trabajo de Roncagliolo es extraordinario y con una agenda muy importante.

Trabaja con una serie de contactos, el país está buscando preservar las mejores relaciones con nuestros vecinos, agregó, a la vez que pidió ponderación a los medios en el tratamiento de estos temas.

Al ser consultado por el silencio del jefe de Estado frente a los recientes incidentes diplomáticos, Jiménez respondió: Dejemos que la conducción de la política internacional la haga el presidente, dejemos que las relaciones internacionales fluyan de manera adecuada.

INCIDENTE CONFUSO El jefe del Gabinete también definió como incidente confuso lo ocurrido hace unos días en el Cusco, donde un grupo de militares disparó contra un vehículo lleno de civiles.

Es un incidente confuso, hay que reconocerlo, estamos en una zona de emergencia donde hay que tener mucho cuidado () las instrucciones que tienen las fuerzas combinadas es tener mucho cuidado y no generar ningún tipo de contingencia. Lamentablemente, al parecer, en este caso se ha producido una confusión producto de un disparo que salió de la camioneta intervenida () está en investigación, indicó.

También abogó para que esta situación no afecte la moral de las tropas y aseguró que de ser el caso habrá responsables.

No adelantemos juicios y dejemos que el Ministerio Público realice su trabajo, agregó.

MINIMIZA ENCUESTAS Respecto al descenso de la popularidad del mandatario, según una encuesta difundida hoy, Jiménez se limitó a comentar que estas son opiniones del momento y que lo importante es que la gente aprecie que el gobierno trabaja dentro de rangos adecuados y austeridad.

El primer ministro declaró tras asistir a un evento titulado Terrorismo nunca más, organizado por el Congreso.