El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) definió hoy los 11 Jurados Electorales Especiales y sus respectivos ámbitos administrativo-electorales, para las elecciones complementarias del próximo 24 de noviembre. En los comicios se elegirán a 22 regidores para el municipio de Lima.

Los Jurados Electorales Especiales iniciarán sus actividades desde el primero de agosto para el trámite oportuno a las solicitudes de acreditación de personeros, inscripción de listas de candidatos y tachas, así como atender los procedimientos de publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad y encuestadoras.

De igual modo, se encargará de la elaboración del acta general de proclamación de los resultados y de candidatos electos, así como de la emisión y entrega de credenciales a las nuevas autoridades.

El referido Jurado asumirá sus competencias en toda la provincia de Lima hasta que se produzca la instalación de los 10 jurados restantes. Se estima que estará para el 1 de octubre, los cuales tendrán facultades para conocer sobre acreditación de personeros, publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad, encuestadoras, actas observadas e impugnaciones de cédulas de votación e identidad de electores.