El secretario general del Apra, Jorge del Castillo, afirmó que espera que el proceso de revocación en Lima haya sido un campanazo, un llamado de atención a la alcaldesa Susana Villarán.

“Espero que ella reciba esto como un campanazo, como un llamado de atención que la haya hecho reflexionar, por lo menos ya retorno a ejecutar obras que había parado. Con eso ya es bastante y espero que ahora gobierne en otros términos, unidad, convocatoria más amplia y sin soberbia”, manifestó en el programa de TV “Cuarto poder”.

Consultado sobre si la victoria parcial del No significaba una derrota para el Apra, Del Castillo respondió: “no, no qué ocurrencia”.

El ex congresista sostuvo que la campaña del frente villaranista tuvo muchos recursos económicos y fue buena. “Ahora deben cumplir con el compromiso de transparencia que hicieron y decir quiénes pagaron esa campaña”, añadió.

También señaló que haber obtenido el 48% de los votos en Lima no es poco y que, ahora, la alcaldesa debe demostrar eficacia.

Finalmente, Del Castillo pidió que se investigue quién y cómo se filtró un conjunto de audios, en los que se escucha a Luis Castañeda Lossio y a los partidarios de Solidaridad Nacional hablar de la revocación.