21 de agosto del 2014 16 °C

Jorge Flores Goicochea es el nuevo director de la Policía y Salazar es pasado al retiro

El nuevo director es un oficial formado en la otrora Guardia Civil, que se desempeñó hasta hace unos días como inspector general de la PNP

Jorge Flores Goicochea es el nuevo director de la Policía y Salazar es pasado al retiro

El Gobierno designó hoy al teniente general PNP Jorge Flores Goicochea como nuevo director de la Policía Nacional del Perú en reemplazo del cuestionado general PNP Raúl Salazar, quien renunció al cargo el último miércoles.

Flores Goicochea es un oficial formado en la otrora Guardia Civil, que era el número 3 en la institución como inspector general de la PNP.

En una resolución publicada en el diario oficial “El Peruano”, el Ministerio del Interior dispone pasar al retiro a Salazar y a otros generales, entre estos Abel Gamarra. Uno de los comensales en el restaurante Brujas de Cachiche.

Otro de los generales que pasó al retiro por ser más antiguo al nuevo director PNP fue César Vergara Malpartida.

Además, el Mininter le agradece a ahora ex director de la Policía por “los importantes servicios prestados a la Nación”.

Salazar fue críticado por la oposición en el Congreso tras las nefastas operaciones en el valle de La Convención (Cusco) y La Parada.

Las resoluciones supremas están refrendadas por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra.