Jorge Nieto: "Hay que evitar politizar la desgracia de Piura"

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, detalló que han enviado más de 3.500 personas a las regiones afectadas por las lluvias

Jorge Nieto: "Hay que evitar politizar la desgracia de Piura"

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, estuvo en Piura en la víspera para un Consejo de Ministros. (Archivo El Comercio)

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, dijo que este no es el momento de politizar las tareas de apoyo a los damnificados por el fenómeno de El Niño al norte del país, en regiones como Piura, donde se vienen registrando lluvias e inundaciones desde hace varios días.

"El problema no es falta de plata, es incapacidad de gestión"

"(Los damnificados) están molestos. Hay que entenderlos, estar ahí, escucharlos y explicarles que estamos trabajando, pero no es el momento del conflicto entre autoridades, es el momento de evitar politizar la desgracia de la gente y trabajar todos juntos", dijo Nieto en una entrevista a TV Perú.

El ministro consideró que el malestar de los afectados por la ausencia de acciones concretas por parte de sus autoridades locales y regionales debe ser afrontado desde todos los niveles del Gobierno.

Dos ministros se quedarán en Piura por emergencias

También recordó que, además de Piura, los embates de la naturaleza han golpeado a otras zonas como Lambayeque e incluso Chiclayo, además de la sierra de La Libertad.

"Hoy vamos a estar todos juntos enfrentando la emergencia [...] Vamos a tener tres o cuatro semanas muy complicadas", añadió Nieto, tras indicar que han enviado más de 3.500 personas para que brinden ayuda al norte del país.

MIRA MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Piura

Juegos Panamericanos 2019