Jorge Nieto dejó el Ministerio de Cultura para pasar al sector Defensa. (Foto: Andina)
Jorge Nieto dejó el Ministerio de Cultura para pasar al sector Defensa. (Foto: Andina)

El socilogo Jorge Nieto jur hoy al cargo de ministro de Defensa, luego de la abrupta salida de Mariano Gonzlez del Gabinete Ministerial.

Gonzlez renunci hace una semana al Mindef, luego de que el programa de televisin Panorama revelara que contrat a la abogada Lissete Ortega Orbegoso, con quien mantiene una relacin sentimental, como su asesora.

Nieto Montesinos, quien hasta ayer fue titular de Cultura, no quiso alejarse de esta cartera en un primer momento, porque consideraba que en los primeros cuatro meses de su gestin haba logrado avances significativos en el referido sector, segn coment una fuente cercana a Palacio de Gobierno a El Comercio.

Sin embargo, de acuerdo a la misma fuente, el presidente Pedro Pablo Kuczynski le insisti en que l era la persona indicada para hacerse cargo del Mindef.

Ante ello, finalmente, Jorge Nieto decidi aceptar pasar el Ministerio de Cultura al de Defensa.

Jorge Nieto es socilogo egresado de la Pontificia Universidad Catlica del Per (PUCP), magster en Ciencias Polticas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, experto en gobernabilidad y consultor en Amrica Latina desde hace dos dcadas.

Fue funcionario de la Unesco y su representante ante el gobierno de Mxico, donde present el informe Gobernar la Globalizacin.

El actor y abogado Salvador del Solar le tomar la posta a Nieto Montesinos en el Ministerio de Cultura.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS