Las joyas confiscadas al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos serán entregadas mañana, jueves, a la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi), entidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Según informó la PCM, hay 154 piezas de valor incautadas a Montesinos Torres el 7 de noviembre del 2000, que por medio de una resolución judicial fueron decomisadas de forma definitiva.

La presidenta de la Conabi, María del Pilar Sosa, adelantó que tras la valorización de las joyas (relojes, gemelos, cadenas, entre otros), estas serán puestas a la venta por medio de una subasta.

En esa línea, contó que está coordinando con funcionarios del Departamento de Incautaciones y de Lavado de Dinero del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para publicitar los bienes incautados.

Por su parte, el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, sostuvo que hubo un descuido sobre el manejo de estas joyas, por lo que dio directivas a la Conabi para revisar los bienes incautados.

Jiménez Mayor dijo esperar que no existan sorpresas sobre la certeza de los bienes confiscados y que las joyas de Montesinos verdaderamente lo sean y no metales sin valor.