Juan Jiménez: "Espero que hoy los médicos levanten la huelga"

El presidente del Consejo de ministros indicó, además, que la huelga de los médicos se presentó antes que se presentara la propuesta remunerativa

Juan Jiménez: "Espero que hoy los médicos levanten la huelga"

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, confía en que hoy el gremio de médicos levante su huelga, luego de que culmine la reunión, programada a las 4 de la tarde, entre la Federación Médica Peruana y los funcionarios del Ejecutivo en la sede de la PCM.

“Esperamos que al día de hoy, luego de la reunión, donde se le va entregar toda la información de cómo van a ser los aumentos salariales a todos los médicos, puedan ellos levantar la huelga”, afirmó a la prensa.

En ese sentido, el primer ministro explicó que el gobierno ha destinado “cerca de 70 millones de soles solamente para los incrementos salariales”. “El aporte más importante de la historia del país para el sector médico”, añadió.

Asimismo, precisó que el Ejecutivo trabaja desde hace 7 meses en la reforma del sector salud al lado del Consejo Nacional de Salud. Del mismo modo, indicó que la Ley de Presupuesto otorgó un plazo que venció el pasado 8 de agosto. “Ese día recién llegó a mi despacho la propuesta remunerativa”.

“Hay bastante incomprensión por parte del gremio médico, y eso son problemas que lastimosamente ellos tendrán que explicarles al país, porque hacen una huelga cuando el plazo todavía no se había vencido”, subrayó.