Con la participación de once agrupaciones políticas, y la ausencia de Perú Posible, el Apra y el fujimorismo, se inició hoy la segunda etapa del denominado Diálogo Nacional, en la que se instaló un grupo de tarea para el seguimiento de la Agenda País.

La sesión fue encabezada por el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, quien instó a los partidos que no asistieron a sumarse al diálogo porque es la mejor forma de entendimiento político frente a los desafíos nacionales.

Es la oportunidad de tener una agenda común poniendo primero el país, expresó.

También agradeció a las agrupaciones que sí participaron, a los que dijo que este espacio de consensos y compromisos servirá para definir hacia dónde debemos avanzar y cuál es el país que queremos.

Nos inspira el bienestar del país y una mejor forma de hacer política con altura, generando propuestas de manera constructiva para formular una Agenda País”, subrayó.

Según dijo, las iniciativas fruto del consenso serán presentados a los líderes políticos y al presidente Humala en un encuentro al más alto nivel.

En la instalación del grupo de tarea participaron los representantes de los equipos técnicos del Partido Popular Cristiano (PPC), Restauración Nacional, Acción Popular (AP), la bancada parlamentaria Unidad Regional, Solidaridad Nacional, Somos Perú, Partido Humanista Peruano, Frente Amplio de Izquierda, Perú Más y Alianza para el Progreso.