El primer ministro Juan Jiménez Mayor descartó que Nadine Heredia, esposa del presidente Ollanta Humala, tome las decisiones del gobierno tal como se dejó entrever tras la difusión de una conversación telefónica del ministro de Defensa Pedro Cateriano.

“El presidente es quien toma las decisiones. Las decisiones no las toma Nadine Heredia. Su gobierno (de Ollanta Humala) funciona a través de decisiones que las toman los ministros con el presidente”, dijo Jiménez Mayor.

En diálogo con Radio Programas, el ministro ratificó la versión del titular de Defensa sobre reuniones con la esposa del presidente y aseguró que “ella es una persona que de manera eventual y en algunos casos tiene reuniones” con los ministros.

Indicó que esas eventuales reuniones con la señora Nadine Heredia son “para conversar e intercambiar opiniones”.

“VAMOS A DESCUBRIR ESA ORGANIZACIÓN CRIMINAL” Por otro lado, Jiménez Mayor se mostró indignado por la interceptación telefónica en agravio del ministro Pedro Cateriano y afirmó que hay algunas pistas para descubrir a los autores del ‘chuponeo’.

“Se tratan de hechos criminales (…) Ya tenemos algunas pistas y vamos a establecer y descubrir esta organización criminal”, dijo en Radio Programas.

Sobre la conversación de Cateriano, indicó que “no se ha querido hacer un acto delictivo” y “no se trata de un ‘faenón’”, como el caso Petroaudios durante el último gobierno aprista a cargo de Alan García.