El torrente de críticas tras atribuir las reacciones por el evidente aumento de la inseguridad ciudadana a una “histeria de la población”, determinó que esta tarde Juan Jiménez Mayor deje la Presidencia del Consejo de Ministros, cargo en el que se mantuvo por un año y tres meses. En su reemplazo asumiría funciones el presidente regional de San Martín, César Villanueva.

En Tarapoto, la noticia fue confirmada por César Rengifo, uno de los asesores de Villanueva, según precisó RPP, y por el consejero regional Edwin Vásquez en diálogo con Canal N. El nuevo primer ministro juraría al cargo mañana, miércoles, en Palacio de Gobierno.

Anoche durante una entrevista con el programa de TV “No culpes a la noche”, Jiménez Mayor consideró que si bien existe un nivel preocupante de delincuencia en el país “no estamos como México y Colombia”. Según refirió, el conjunto de temas que sobre ese punto de plantean desde distintos frentes tienen el objetivo de “afectar al Gobierno”.

“Hay una histeria de la gente en plantear temas para afectar la imagen del Gobierno (…) Aquí hay una cosa sistemática en afectar al Gobierno con el tema de seguridad y este es el Gobierno que más está invirtiendo en seguridad”, dijo.