El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, aseguró que las declaraciones de Nadine Heredia descartando ser una candidata presidencial el 2016, dan señales claras del rumbo del Gobierno.

“Lo que deben tener en cuenta es que el Gobierno es democrático, que respeta (las instituciones) y que siga quedando claro, estamos dando señales claras al país de por dónde queremos ir”, dijo para el programa “La hora N”.

Según Jiménez, la postura del Gobierno ha sido siempre la de descartar la candidatura de la esposa de Ollanta Humala. “Esto ya venía siendo dicho () Eso se ha enfatizado en todo momento”, aseguró.

“Los que están respirando hondo son aquellos que quieren postular a la presidencia, que ya lanzaron sus candidaturas () Ella va a seguir haciendo sus actividades como siempre, porque nunca hubo un proyecto electoral detrás de sus acciones”, dijo.

INFORME DE CONTRALORÍA Jiménez Mayor destacó las conclusiones del informe de la Contraloría que descartaron gastos a favor de Nadine Heredia desde el despacho presidencial.

“No hay ninguna irregularidad”, aclaró al señalar que la Contraloría es un órgano “constitucionalmente independiente”.