La Corte Superior de Justicia de Lima declaró infundada la demanda de hábeas corpus que el ex ministro de Defensa Rafael Rey interpuso contra el actual titular de Defensa Pedro Cateriano y otros funcionarios de ese sector, según informó el referido ministerio.

En ese sentido, la justicia determinó que Cateriano no amenazó ni vulneró la libertad individual del demandante, ni afectó el derecho a la defensa de Rey. Este último había solicitado que la cartera de Cateriano contrate al Estudio Benites, Forno y Ugaz para ejercer su defensa por un monto de 78 mil nuevos soles, en el Caso Global CST.

La sentencia de fecha 1 de octubre establece que Cateriano cumplió con lo establecido en el ordenamiento legal vigente respecto a la contratación de abogados en favor de ex funcionarios públicos, señala la nota de prensa del Mindef.

En su momento, Cateriano afirmó que Rey tiene el legítimo derecho de defenderse en el Caso Global CST, “pero no puede solicitar por un capricho la contratación de un abogado millonario”.