19 de abril del 2014 19 °C

Juez Héctor Lama More es el nuevo presidente de la Corte Superior de Lima

También se eligió a Daniel Peirano Sánchez como titular de Corte del Callao. En total hoy se eligió a los 28 presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del país para el periodo 2011 y 2012

Juez Héctor Lama More es el nuevo presidente de la Corte Superior de Lima

César Vega Vega ya tiene reemplazo. El juez superior titular Héctor Lama More fue elegido hoy como el nuevo presidente de la Corte Superior de Lima para el período 2011-2012.

La reñida elección se produjo en una segunda vuelta electoral realizada al interior de la Sala Plena de la Corte de Lima, en donde participaron un total de 108 magistrados superiores titulares.

Lama More se impuso a los vocales superiores titulares Juan Carlos Vidal Morales y Carmen Martínez Maraví.

En entrevista a Radio Programas, el magistrado sostuvo que “la Corte de Lima no puede ser conducida por un grupo de amigos de presidente, sino por todos y de manera institucional”.

También dijo que asume con humildad y compromiso esta función y prometió “no defraudar” la confianza que los jueces depositaron en él.

EN TODO EL PAÍS
Mientras que la Sala Plena de la Corte del Callao eligió como presidente de este distrito judicial al juez superior titular Daniel Adriano Peirano Sánchez, quien sucederá en el cargo a César Hinostroza Pariachi también a partir del enero del 2011.

En total, en sesiones de Sala Plena, los jueces superiores titulares de todo el país eligieron hoy a los 28 presidentes de las Cortes Superiores de Justicia de todo el Perú.