01 de septiembre del 2014 15 °C

Juez que encañonó a fotógrafo de “Caretas” justificó su acto diciendo que pensó en un asalto

Raúl Rosales Morales dijo que periodista nunca se identificó al acercarse a su carro. “No soy una persona perturbada o una persona que está fuera de sí”, indicó

Dio sus descargos. El juez Raúl Rosales Mora indicó que le apuntó con su pistola al reportero gráfico de la revista “Caretas” Carlos Saavedra al creer que se trataba de un delincuente que quería agredirlo.

En declaraciones a RPP, declaró que “es una persona sensata y equilibrada”.

“Simplemente reaccioné ante una sospecha muy notoria de ese señor, que no se identificó, no tenía ningún documento ni fotochek. Entonces, qué puedo hacer ante tanto crimen y que por cien soles te están matando”, refirió Rosales Mora.

“Tengo fotografías de este señor cuando aparece que no tiene ningún fotochek e identificación y se acerca subrepticiamente a mi carro. Ante la reacción de poner las manos atrás, para sacar la cámara seguramente, pensé lo peor”, anotó.

El magistrado, titular del Quinto Juzgado Constitucional, narró que el incidente con el fotógrafo fue el sábado y no el viernes, como consignó en principio la revista. Sin embargo, la publicación después rectificó la fecha y señaló que ocurrió el sábado 13 de febrero.

“No soy una persona perturbada o una persona que está fuera de sí”, dijo.

Asimismo, aseveró que era falso que le haya mostrado el arma en dos oportunidades al reportero gráfico.

TENÍA LICENCIA
Rosales Mora declaró que contaba con permiso para portar armas y que a raíz de la publicación de Caretas recién se entera que Saavedra era periodista.

“Estoy presto ser sometido a una investigación”, anotó y dijo no preocuparle las críticas de diversos sectores por su actitud.

Finalmente, Rosales Mora manifestó que no tomará medidas legales por lo sucedido.