Julia Príncipe es designada asesora del Ministerio de Justicia

Ex procuradora asumirá el cargo de confianza como asesor II de la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello

Julia Príncipe es designada asesora del Ministerio de Justicia

Julia Príncipe también es representante de la ministra de Justicia ante el Consejo de Defensa Jurídico del Estado. (Foto: Congreso)

La abogada Julia Príncipe, presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, fue designada como asesora de la titular de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, según un dictamen publicado hoy el diario oficial “El Peruano”.

La resolución ministerial N° 0295-2016-JUS del Boletín de las Normas Legales precisa que Julia Príncipe asumirá el cargo de confianza de asesor II con nivel remunerativo F-5 del Ministerio de Justicia.

Como se recuerda, el pasado 7 de septiembre, la ex procuradora de lavado de activos fue nombrada por el Poder Ejecutivo como representante de la ministra Marisol Pérez Tello, ante el Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

La mencionada institución, conformada por tres miembros, es la encargada de dirigir y supervisar el Sistema de Defensa Jurídica del Estado, además, de elegir a los procuradores públicos.

Cabe precisar que, la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello en su calidad de presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado fue quien presentó la propuesta para la designación de Príncipe como su representante.

Por su lado, el congresista Mauricio Mulder, miembro de la Comisión de Fiscalización, cuestionó hoy ante su grupo de trabajo la designación de la ex procuradora como nueva asesora de Justicia debido a que actualmente ocupa otro cargo público en el Consejo de Defensa.

MÁS EN POLÍTICA... 

 


Tags relacionados

Julia Príncipe