El congresista fujimorista Julio Gagó señaló hoy que existen indicios suficientes para determinar que el dinero que se usó para comprar bienes inmuebles a nombre de la suegra de Alejandro Toledo, Eva Fernenbug, no le pertenece al inversionista Yosef Maiman y que por lo tanto se configuran los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Tras las afirmaciones del ex mandatario a El Comercio, Gagó señaló que este sigue mintiendo junto a su esposa, quien en primer lugar dijo que la casa de Casuarinas era un bien adquirido con el trabajo de una vida entera (de su madre) y Toledo lo ratificó () eso desbarata que el dinero proceda del señor Maiman a través de Ecoteva, señaló el legislador a elcomercio.pe.

Ahora dicen que desde el 2006 sabían de dos cuentas creadas por Ecoteva, ¿se les iluminó la mente? ¿se acordaron de todo?, agregó.

UN INVERSIONISTA NO GUARDA PLATA Gagó también comentó que Maiman en palabras de Toledo le había pedido al ex mandatario que busque bienes desde el 2009 en Perú, pero Maiman ha dicho ante la fiscalía que recién en el 2011 decide hacer inversiones a través de la familia Karp, en bienes inmobiliarios.

¿Usted cree que un inversionista va a tener plata guardada cinco años y que le va a prestar para pagar dos hipotecas sin documento de por medio. Qué se pretende hacer creer, refirió.

Gagó insistió en que el ex mandatario busca contaminar el proceso en su contra a nivel de fiscalía y del Congreso.