Después de varios intentos frustados, Alberto Fujimori fue evaluado hoy por una Junta Médica Penitenciaria como parte del proceso de indulto humanitario a cargo de la Comisión de Gracias Presidenciales. El equipo de galenos examinó al ex mandatario entre las 8:30 a.m. y la 1:30 p.m.

La misma ministra de Justicia, Eda Rivas, dio hoy cuenta de esta visita a la prensa e informó que también asistieron dos médicos tratantes del ex mandatario, aunque aclaró que lo hicieron solo en calidad de observadores y no como miembros de la junta, como había solicitado en su momento la defensa de Fujimori.

Fuentes del fujimorismo consultadas por elcomercio.pe expresaron su satisfacción por la realización de esta diligencia, que había venido siendo postergada por la negativa de Fujimori a ser revisado sin la participación de sus médicos tratantes.

Las fuentes se mostraron satisfechas con la visita. Tenemos confianza en el rigor científico de estos profesionales, indicaron en alusión al informe que emitirá la junta.

EL TRÁMITE CONTINÚA Por la tarde, la comisión informó mediante un comunicado que la junta médica estuvo integrada por profesionales del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, del Hospital Arzobispo Loayza, el Instituto de Salud Mental Honorio Delgado-Hydeo Noguchi y del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público.

Precisaron que los médicos tratantes de Fujimori estuvieron presentes para absolver las interrogantes de los miembros de la junta y que no participaron en las deliberaciones ni suscribieron el acta respectiva.

El acta de Junta Médica será recibida por la comisión, junto a los otros documentos solicitados de acuerdo a la normativa vigente y serán evaluados en el momento correspondiente dentro del trámite regular de la solicitud, se agrega.