La ex candidata presidencial Keiko Fujimori negó hoy conocer al empresario Luis Calle Quirós, acusado por el gobierno de Estados Unidos de lavar ‘narcodólares’ de una mafia colombiana, que opera en España, Colombia y el Perú.

En una conferencia de prensa, dijo que la inclusión de Luis Calle en “la “lista negra” los ha tomado por sorpresa y aclaró que cuando recibieron el aporte, esta persona no era cuestionada.

“Las personas que han hecho los aportes a la campaña electoral han sido previamente filtradas y revisadas por parte del equipo de tesorería. En ese entonces, hace dos años, no había ningún cuestionamiento a su persona”, dijo en el hall de los Pasos Perdidos del Congreso.

Agregó que devolverán los S/.41.625,00 donados por el empresario vinculado a una mafia de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

“Ahora que sabemos que tiene una vinculación al lavado de activos y con el narcotráfico, pues procederemos a hacer la devolución de este aporte, porque nuestro partido Fuerza Popular rechaza tajantemente al narcotráfico y cualquier interés de parte de este flagelo de querer infiltrarse en los partidos políticos, como si ha ocurrido en otros partidos”, expresó.

Para concluir, Fujimori Higuchi señaló que su partido se someterá a cualquier investigación.

Dos horas después de la conferencia, Fuerza Popular envió un comunicado, en el que indica que dejaron un cheque en la notaria Pinedo a nombre del cuestionado empresario.