La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le pidió hoy al presidente Ollanta Humala reflexionar durante la Semana Santa sobre el pedido de indulto humanitario hecho por su padre, el ex mandatario Alberto Fujimori. Reiteró que el ex gobernante sí padece de cáncer y de otras enfermedades que ponen en riesgo su calidad de vida.

“Espero que esta Semana Santa sea de reflexión y le sirva al presidente Humala para tener la serenidad de evaluar el caso”, manifestó en entrevista con Radio Programas.

Fujimori Higuchi afirmó que su padre “es un paciente de cáncer que ha tenido cinco episodios” e indicó de que “el hecho que se haya extirpado las cédulas cancerígenas, no significa que el cáncer no vaya a volver”.

“Normalmente, para decir que un cáncer ha sido curado tienen que trascurrir unos 10 años, que no es el caso de mi padre. Este documento (el informe de la junta médica) ratifica el sustento que nosotros hemos presentado en marco del pedido de indulto humanitario. Ratifica que mi padre tiene varias enfermedades, la principales cáncer, depresión e hipertensión arterial”, agregó.

La ex congresista también sostuvo que al ser el pronóstico reservado “significa que en cualquier momento esto podría complicarse”.

“TRATAN DE DESINFLAR EL INDULTO” En otro momento, Fujimori Higuchi cuestionó la filtración de la informe médico a los medios de comunicación y aseguró que la manera en la que ha sido interpretada busca “indicar que Alberto Fujimori es una persona sana, lo cual no es así, es una persona enferma”.

“Quienes han filtrado el informe buscan desinflar el indulto. Sin embargo, ese mismo informe señala que mi padre califica para el indulto humanitario. Aunque la opinión de la junta médica no es vinculante y será el presidente Humala, solamente él, quien tome la decisión”, expresó.

Tras enumerar las enfermedades que padece el ex presidente, Keiko Fujimori señaló que su padre “es una persona que está grave”, aunque aclaró que no está en una fase terminal.

“Los enemigos del fujimorismo esperar eso (que esté moribundo) para que se evalúa darle el indulto. En los últimos años se han dado indultos a personas que estaban muy graves, que fallecieron el mismo día que recibieron la gracia, y otras que han tenido una infección vaginal. Mi padre califica, mi padre no es cualquier reo, es un ex presidente”, remarcó.

“NO VOLVERÁ A LA POLÍTICA” La lideresa de Fuerza Popular saludó que en los próximos días el informe de la Comisión de Gracias Presidencial pueda llegar a Palacio de Gobierno. “Le pido al presidente que utilice los criterios de su conciencia”, añadió.

Finalmente, descartó nuevamente que su padre vaya a volver a la política en caso sea indultado. “Nuestra primera preocupación es que recupere su salud”, acotó.