La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reiteró hoy sus críticas al presidente Ollanta Humala por no haber indultado a su padre, Alberto Fujimori. La ex legisladora sostuvo que el nacionalista fue “cachaciento” e incluso “irónico” cuando anunció su decisión de no darle su libertad al sentenciado ex gobernante.

“Yo creo que (a Humala) le faltó grandeza y humanidad para decir la negatoria al indulto, lo hizo en tono de burla, en algunos momentos fue cachaciento siendo irónico”, manifestó.

Ante la posibilidad de que se varíen las condiciones carcelarias del ex presidente, sostuvo que no aceptará que este sea trasladado a la Base Naval del Callao ni que reciba un trato similar al del sanguinario terrorista Abimael Guzmán.

“He escuchado algunas amenazadas (sobre un posible traslado a la Base Naval). Espero que se mantengan en ese ámbito. No vamos a aceptar que un hombre de 75 años, que está enfermo y que ha sido presidente, se le trate como a Abimael Guzmán, eso es inaceptable”, agregó.

Indicó que su familia pasa por un momento difícil, aunque reafirmó que la negatoria del indulto humanitario no debilita a su partido, sino al contrario, “nos fortalece”.

“EMBOSCADA DE HUMALA” También aseguró que la negativa de indulto constituye una emboscada orquestada desde Palacio de Gobierno por el presidente Humala.

“Durante estos ocho meses, que ha durado este proceso de solicitud de indulto, en el camino hemos recibido muchas trabas. Viendo en retrospectiva entendemos que todas las trabas que inicialmente pensábamos que eran iniciativa de los ministros, fueron (parte de) una emboscada del presidente para intentar debilitarnos, pero no lo lograron”, manifestó en entrevista en Radio Programas.

Añadió que ahora el pedido de libertad de su padre “sobrepasa el tema familiar” y anunció que “habrá un pueblo fujimorista organizado” pro liberación del ex jefe de Estado.

Consideró que el factor de arrepentimiento, evaluado por Humala para negar el indulto, solamente “es una excusa”.

ELECCIONES DEL 2014 De otro lado, Fujimori Higuchi adelantó que Fuerza Popular participará en las elecciones regionales y municipales del próximo año, incluso en Lima Metropolitana, donde la última vez no presentaron candidatos.