SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ @Shebas07 Redacción Online

Anoche el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, le envió una nueva carta de invitación al diálogo a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con el claro objetivo de convencerla de asistir a Palacio de Gobierno. Sin embargo, el vocero del fujimorismo, Julio Gagó, afirmó hoy que dicha carta no ha llegado y reiteró que la ex candidata presidencial no irá.

En comunicación con elcomercio.pe, Gagó dijo que su partido ya decidió a la delegación que irá a la reunión con Jiménez Mayor, entre ellos el secretario general, Jaime Yoshiyama; dos técnicos y él.

El legislador de Fuerza Popular justificó la inasistencia de Fujimori Higuchi señalando que no todos los líderes de los partidos están asistiendo y que esta no quiere prestarse para la foto.

“Recién se establece un diálogo entre el Gobierno y la oposición, no hay una agenda específica y la vamos a definir. Vamos a ver si está diálogo es fructífero, porque quizás solamente reciben nuestras propuestas y ahí queda. ¿Entonces, cuál es la necesidad que vaya Keiko? La idea es que se tomen medidas concretas y resoluciones inmediatas”, manifestó.

Añadió que si el Gobierno convoca a una segunda ronda de reuniones a los partidos, es probable que la lideresa de su partido asista.

“Esperamos que esta reunión no sea la única, porque de ser así demostraría que fue la para foto. Si más adelante hay una segunda convocatoria y los temas a tratar ameritan la presencia de Keiko Fujimori, ella irá”, refirió.

“NO HAY CÁLCULO POLÍTICO” El vocero del fujimorismo también indicó que algunos dirigentes políticos solamente presentaron reclamos en las reuniones que sostuvieron con Jiménez. “Fueron para ver si seguirá o no el voto preferencial, si habrá o no financiamiento para los partidos y pedir el regreso a las dos cámaras”, añadió.

Para finalizar, negó que la inasistencia de Keiko Fujimori se deba a una estrategia política o cálculo electoral.

“SE SIENTE BURLADA” Por su parte, el analista político Ricardo Vásquez Kunze opinó que la negativa de la lideresa de Fuerza Popular de reunirse con Jiménez tiene como principal razón la negativa de indulto a su padre, el ex presidente Alberto Fujimori.

“Yo creo que básicamente no va porque su padre continúa preso. El fujimorismo, en particular Keiko Fujimori, ha considerado que se les tendió una celada, porque el Gobierno los indujo a solicitar el indulto, que no se dio. Se deben sentir burlados y no deben considerar que el Ejecutivo tenga la suficiente seriedad para que se reúnan con ellos. Aquí prima más que todo un aspecto personal, que político”, señaló en diálogo con elcomercio.pe.

Vásquez Kunze también dijo que el fujimorismo ha decidido mantener fuera del diálogo a su lideresa para que la opinión pública la ubique como la figura predominante en la oposición.

“Mientras que los demás partidos colaboran con un Gobierno que se desprestigia, el fujimorismo se diferencia de ellos y hace que la gente los perciba como una verdadera oposición”, concluyó.