La ex candidata presidencial, Keiko Fujimori, restó importancia a las declaraciones de la ex candidata a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores, quien consideró que el ex presidente Alberto Fujimori debería cumplir arresto domiciliario usando grilletes electrónicos.

Por el contrario, la lideresa fujimorista destacó que el presidente del PPC, Raúl Castro, haya discrepado con Flores Nano al considerar que no se debe dar ese trato al ex presidente por la propia condición de ex mandatario y por “dignidad”.

“No tengo nada que decirle a la señora Lourdes, pero sí resalto y agradezco las declaraciones institucionales del presidente del PPC, el señor Raúl Castro, en las que él hace declaraciones más reflexivas sobre la posibilidad de que mi padre cumpla su condena el resto de los días a través de un arresto domiciliario”, expresó Keiko Fujimori.

Ella dio estas declaraciones a la prensa tras votar en el colegio particular Virgen de la Asunción, en Surco. De otro lado, comentó ha conversado con el nuevo primer ministro, César Villanueva, para concretar una futura reunión cuya fecha aún no se define.

En tanto, sobre el caso López Meneses, reiteró que su bancada no tiene interés en presidir una posible comisión investigadora. Sin embargo, exhortó al presidente Ollanta Humala a rectificar sus palabras acusadoras contra la Policía Nacional.

“Es fundamental por el fortalecimiento de nuestra democracia de que se forme la comisión investigadora”, dijo.