Un grupo de simpatizantes del fujimorismo recibió a los hermanos Keiko, Sachie y Kenji Fujimori, en el frontis de la Diroes, lugar donde la lideresa de Fuerza Popular se pronunció luego en torno a la negativa del Gobierno de otorgar un indulto humanitario a favor del sentenciado ex mandatario, Alberto Fujimori.

La portátil fujimorista, provista de banderolas y pancartas, lanzó arengas en contra de la decisión anunciada el viernes último por el presidente de la República, Ollanta Humala, y exigió libertad para el interno. Fujimori libertad y Chino valiente, aquí está tu gente, repitieron los manifestantes a viva voz.

Minutos antes de que los hermanos Fujimori ingresaran a visitar a su padre, también llegaron al penal de Barbadillo los congresistas Luisa María Cuculiza, Segundo Tapia, María Cordero, Gian Carlo Vacchelli, Cecilia Chacón y Carlos Tubino (Fuerza Popular), entre otros.

Anoche, cuando llegó de Estados Unidos, Keiko Fujimori manifestó su sorpresa debido a la determinación tomada por Humala Tasso a menos de 24 horas de recibir el informe de la Comisión de Gracias Presidenciales.

Ahí, Fujimori Higuchi adelantó que hoy se pronunciará sobre el tema después de reunirse en privado con su padre y hermanos en la Diroes.