Si el presidente Ollanta Humala tiene dudas sobre el estado de salud del ex gobernante Alberto Fujimori, a quien le negó el indulto humanitario, que vaya a verlo al penal de Barbadillo en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en Ate, afirmó esta mañana la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Si Humala tiene dudas del estado de salud de mi padre, yo gustosa iría, pero con quien tiene que hablar y ver es a Alberto Fujimori. Ver cómo está, cuáles son sus condiciones carcelarias o por lo menos permitir que pueda dar una entrevista”, manifestó la ex candidata presidencial en el noticiero “Abre los ojos”.

Fujimori Higuchi consideró como “una burla” que el análisis del informe de la Comisión de Gracias Presidenciales sobre la solicitud de indulto haya demorado “solo tres horas”. “Seguro ni se ha tomado el problema de leerlo”, añadió.

También reiteró que espero humanidad del presidente al momento de negar el indulto. “Él nunca da entrevistas, pero emplazó a la prensa a seguir preguntándole por el tema. Estaba disfrutando dar esta noticia, que para nosotros fue dolorosa”, refirió.

La ex legisladora negó, además, que no visite con regularidad a su padre, e indicó que sus ingresos a la Diroes al parecer no fueron registrados.

LE PIDIÓ A TOLEDO DAR LA CARA En otro momento, Fujimori Higuchi exhortó nuevamente al presidente Ollanta Humala a no blindar a su garante, el ex mandatario Alejandro Toledo, investigado por las compras millonarias de su suegra en Lima.

En esa línea, propuso contratar una empresa que le siga el rastro a las cuentas y le pidió al líder de Perú posible dar la cara, porque “lo que eran indicios poco a poco se van convirtiendo en pruebas”.

Por otro lado, señaló que el asesor presidencial Adrián Villafuerte parecer ser un buen alumno de Montesinos y opinó que las denuncias de reglaje a opositores son “muy graves”. “Esperamos que los recursos (de Inteligencia) sean dedicados a la lucha contra la delincuencia y no a hacer seguimiento a políticos y periodistas. Vamos a pedir una exposición (del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza) clara y abierta y seremos inflexibles en nuestra posición”, expresó.

Finalmente, precisó que recibe poco más de 7 mil soles como sueldo por ser la presidente de Fuerza Popular. Este dinero, detalló, es parte de una cuota que donan los congresistas de su partido a su movimiento.