Keiko Fujimori, en un mensaje desde su cuenta en Facebook, consideró el cambio de escolta de los Húsares de Junín por el Regimiento Mariscal Domingo Nieto como muestra de frivolidad del gobierno del presidente Ollanta Humala.

Reemplazo de los Húsares de Junín costó más de S/.10 millones al Estado

Más lujos de la Pareja Presidencial (Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia). Primero relojes, después vestidos y ahora caballos argentinos, dijo la lideresa de Fuerza Popular, partido político del condenado ex presidente Alberto Fujimori.

En su mensaje recalcó que los Húsares de Junín son la escolta histórica del país y que a la Pareja Presidencial poco le importan nuestras costumbres, nuestro dinero, el Ejército Peruano, y lo que es peor, las condiciones de vida de nuestros soldados.

“Han priorizado caballos frente a soldados. La frivolidad siempre es una mala consejera”, concluyó la ex candidata presidencial.

Según informe del programa de TV “Cuarto poder”, la activación del Regimiento Mariscal Domingo Nieto tuvo un costo de 10 millones de nuevos soles, que incluye una compra de 240 caballos por casi 6 millones de soles, lo que para el Ejército peruano significó una inversión.