23 de abril del 2014 20 °C

Keiko Fujimori superó a Luis Castañeda y lidera encuesta de Datum

La líder de Fuerza 2011 tiene 20% de aceptación a nivel nacional, un punto más que el alcalde de Lima, Luis Castañeda. Alejandro Toledo tiene 14%, Ollanta Humala 12% y Jaime Bayly 4%

Keiko Fujimori superó a Luis Castañeda y lidera encuesta de Datum

A diferencia de otro sondeo en donde Luis Castañeda lidera la intención de voto presidencial con miras a las elecciones del 2011, la reciente encuesta de Datum reveló que la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, le arrebata primer lugar al actual alcalde de Lima.

Fujimori Higuchi tiene 20% de las preferencias electorales a nivel nacional, un punto más que Castañeda Lossio. Según este estudio, el líder de Perú Posible y ex presidente, Alejandro Toledo, cuenta con 14%.

A ellos les siguen el líder nacionalista Ollanta Humala con 12% y el periodista Jaime Bayly con 4%. En tanto, 24% suman los votos viciados y en blanco junto al sector de indecisos.

Un dato importante es que el 36% de la población respondió que ningún candidato genera en ellos una sensación de limpieza o transparencia.

FICHA TÉCNICA
La investigación se realizó entre el 14 y 20 de agosto pasado y recogió la opinión de 1.503 personas entre 18 y 70 años de todo el país. Además tiene un nivel de confianza de 95% y un margen de error de +/- 2,6%.