Keiko: “Mi padre es el líder del fujimorismo, pero la decisión final la tengo yo”

La candidata presidencial de Fuerza 2011 reiteró que si llega a ganar las elecciones no indultará al ex presidente

Keiko: “Mi padre es el líder del fujimorismo, pero la decisión final la tengo yo”

La congresista y candidata a la Presidencia por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, aseguró esta mañana que tanto su familia como la defensa de su padre Alberto Fujimori no tienen planeado un indulto para conseguir la libertad del ex presidente, ya que “el proceso se solucionará en el Poder Judicial”.

“Nosotros tenemos claro que el proceso se resolverá por la vía judicial, se ha presentado un hábeas corpus y presentarán muchos más por los diferentes excesos que se han cometido”, añadió en diálogo con Radio Programas.

Fujimori Higuchi consideró que la defensa de su padre es “bastante sólida” y argumentó que la denuncia que hizo el legislador Rolando Sousa, en la que señala que el vocal superior y hoy titular del PJ, César San Martín, preparó la sentencia del ex jefe de Estado un año antes que concluya su juicio, le da la razón.

“Yo descarto la posibilidad de un indulto porque estamos convencidos de que el problema de mi padre se resolverá por la vía judicial. Así sea presidenta, el PJ se mantendrá imparcial”, expresó.

Reconoció que el ex mandatario, recluido en la base de la Diroes por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, sigue siento el líder del fujimorismo y que su opinión se toma en cuenta, “pero la decisión final la tengo yo como candidata presidencial y la tendré si llego a ser presidenta”.

De otro lado, le pidió al presidente Alan García “no pisar el palito” y mantenerse al margen de la campaña electoral para que después no lo ataquen y lo acusen de intromisión.

EN LIMA HAY UN TRIPLE EMPATE
Además, Fujimori Higuchi sostuvo que en Lima, según sus estudios, hay un triple empate en lo que refiere a las preferencias electorales entre Alejandro Toledo (Perú Posible), Luis Castañeda (Solidaridad Nacional) y ella.

“Nosotros seguiremos haciendo nuestra campaña de puerta en puerta, escuchando a la población. Aquí no se trata solo de hablar, sino de que la población tenga la oportunidad de decir qué cosas le faltan”, acotó.