Kenji Fujimori insistió que su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, es una persona con cáncer de alto riesgo, tal como lo concluyeron sus médicos tratantes, sin embargo, este mismo domingo el informe de la junta médica señaló que no tiene cáncer.

Estamos solicitando (el indulto) por un tema de salud y lo que han dicho los médicos tratantes es que mi padre es una persona de 74 años con cáncer de alto riesgo; y no solo tiene cáncer sino otras enfermedades como depresión crónica severa”, dijo el legislador fujimorista.

En entrevista con el programa de TV Punto final, Kenji Fujimori evitó comentar sobre el informe de la junta médica que evaluó a su padre y aseguró que hasta el momento no lo ha recibido.

Lo más importante es que quien va a tomar la última decisión es el señor (presidente) Ollanta Humala, porque el informe no es vinculante, aseguró Fujimori. El informe médico será evaluado por la Comisión de Gracias Presidenciales y dará una recomendación sobre la posibilidad del indulto al presidente.

PUEDO PONER EN JUEGO EL INDULTO Por otro lado, el congresista de Fuerza Popular se refirió a la investigación policial en el caso de los 100 kilos de cocaína hallados en el almacén Limasa, del cual es accionista minoritario.

Fujimori aseguró que tiene un trasfondo político para desacreditar el pedido de indulto a su padre. “¿Qué es lo más seguro para mí? La libertad de mi padre, y yo me siento tan seguro de mi inocencia que puedo poner en juego el indulto porque me siento completamente inocente”, dijo.

En tanto, indicó que no hay disputas en el fujimorismo por la investigación de su caso policial y que ratificó que Keiko Fujimori es la única lideresa de dicho partido, además de candidata presidencial.