El legislador Kenji Fujimori no descartó que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) intente tender una cortina de humo con la intervención de una mujer que aparentemente intentó ingresar un moderno teléfono celular a la celda del sentenciado ex presidente Alberto Fujimori, en la Diroes.

Según señaló el congresista de Fuerza Popular, se trata de una simpatizante del fujimorismo que registró todos sus teléfonos celulares en el área de control. “La coyuntura política está movida con el caso del señor Toledo y del hermano del presidente Humala, señaló Fujimori para reforzar sus especulaciones en torno a una posible cortina de humo.

El jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, denunció que el jueves pasado “una asidua visitante de Fujimori Fujimori” trató de filtrar un celular al centro de reclusión. El funcionario dijo que no se trató de un hecho accidental pues la persona en cuestión llevaba el teléfono en una bolsa sellada de kiwicha, por lo cual realizó la denuncia correspondiente en fiscalía.

En tanto, el parlamentario Julio Gagó identificó a la mujer como Ana María Manchego Muñoz y señaló que “se está usando” a esa simpatizante del fujimorismo para “hacer quedar mal a Alberto Fujimori frente a la negación del indulto”. “Tal es así que le levantaron un atestado pero el juez le dio comparecencia porque no halló las pruebas que dice el INPE. El presidente ni siquiera la vio, yo estaba ahí con Kenji y ella llegaba a dejar el desayuno”, informó.