23 de abril del 2014 22 °C

Kenji Fujimori no descarta postular a la Presidencia de la República

En entrevista con “Somos”, el candidato al Congreso por Fuerza 2011 también habló sobre la supuesta relación de su padre con Gina Pacheco

Kenji Fujimori no descarta postular a la Presidencia de la República

El hijo menor del ex presidente Alberto Fujimori y candidato al Congreso por Fuerza 2011, Kenji Fujimori, sostuvo que su postulación no es parte de la imposición de una dinastía en la política nacional, y que de salir elegido será por voto popular y no por una cuestión de apellido.

“Eso es lo que dicen los enemigos, la ‘Dinastía Fujimori’. Parece que no quieren entender que mi padre, mi hermana y mi tío Santiago han sido elegidos por voto popular. Se olvidan que Keiko sacó más de 600 mil votos, entonces no se puede hablar de imponer una dinastía”, indicó en entrevista con el diario “Perú.21”.

Además, en diálogo con la revista “Somos” explicó que de ser elegido de las tres funciones congresales (legislar, fiscalizar y representar), va a privilegiar la función de representación.

“Con la población y sus dirigentes dialogamos y me dicen sus problemas prioritarios: faltan luz, agua, desagües, no hay pistas, veredas, hospitales. No estoy hablando para el AB, me estoy enfocando en las personas de menos recursos, que no tienen ni voz ni voto”, expresó.

MONTESINOS Y ‘PUÑETE’
Fujimori Higuchi dijo que el video en el que aparece con su perro ‘Puñete’ solo fue una “palomillada” de un menor de 13 años y que no se le puede etiquetar por eso.

Sobre su relación con el ex asesor presidencial y ex jefe del desaparecido Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), Vladimiro Montesinos, señaló que no fue cercana. “En esa época, le decía ‘tío’ a todas las personas mayores. A algunos ministros también los llamaba así”.

NO DESCARTA POSTULAR A LA PRESIDENCIA
Kenji Fujimori también manifestó que la relación con su padre es buena y que el ex presidente le suele decir que vaya a los asentamientos humanos a fin de que escuche y dialogue con la población.

Sobre la presunta relación amorosa que habría entre el ex mandatario y la enfermera y ex candidata al Congreso por Fuerza 2011, Gina Pacheco, sostuvo que estos rumores “son falsos, una leyenda urbana, y especulaciones”.

Al ser consultado por “Somos” sobre si postularía a la Presidencia, Fujimori Higuchi dijo que ahora está enfocado en su campaña legislativa, pero es una opción que no descarta y que la pensará más adelante.

“LA IMITACIÓN ES UNA EXAGERACIÓN”
De otro lado, Kenji Fujimori manifestó que la imitación que le hace Jorge Benavides, conocido por su frase ‘tampoco, tampoco’, “es una caricatura y una exageración” de los que es él. “Las personas que me conocen saben que soy diferente”.

“Quizás vaya más adelante (al programa de Benavides y Carlos Álvarez). Vamos a ver. Creo que hay que ser tolerantes y tener correa”, refirió.

Para finalizar, dijo que tiene enamorada desde hace dos años e, incluso, tiene planes de matrimonio para más adelante. “Para el amor no hay fronteras ni nacionalidades, pero a diferencia de mis hermanos (Hiro casado con japonesa, Keiko con un norteamericano y Sachi con un alemán) en cosas del amor yo prefiero el producto nacional, y me siento orgulloso”, acotó.