El legislador Kenji Fujimori se refirió al informe médico de su padre Alberto Fujimori y aseguró que no es vinculante y el presidente de la Ollanta Humala debe elegir entre ser recordado como magnánimo o revanchista.

Fujimori reiteró que se trata de un informe filtrado y hasta ahora la familia del ex presidente no lo ha recibido formalmente.

En diálogo con Radio Programas, el hijo menor de Alberto Fujimori mencionó que, “lo que dice el informe es que en la fotografía actual no aparece el cáncer pero el informe no dice que no tenga cáncer. Dice que tiene una displasia recurrente por ello el diagnóstico es de carácter reservado.

Además, recordó que su padre, condenado a prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción, tiene “depresión con riesgo de suicidio” y esos factores ya ameritan un indulto.

Finalmente, Kenji Fujimori consideró que es el presidente Ollanta Humala, a quien corresponde otorgar el indulto y decida cómo quiere ser recordado “como un presidente magnánimo y humano o como un presidente cruel y revanchista”.