Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gobierno

Kuczynski debuta en la TV: ¿de qué trató su primer programa?

El programa de entrevistas "Conversando con el presidente" tuvo el domingo su primera edición en señal abierta

Kuczynski debuta en la TV: ¿de qué trató su primer programa?

Kuczynski debuta en la TV: ¿de qué trató su primer programa?

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) debutó el domingo último en la televisión nacional con el programa “Conversando con el presidente”. En esta primera edición, tuvo como invitada a la ministra de Educación, Marilú Martens, con quien dialogó desde el colegio “Virgen de las Mercedes” en Huancabamba, Piura.

Durante la entrevista, PPK señaló que la verdadera revolución en el país se ve reflejada en la cobertura de la educación inicial en zonas rurales. Remarcó que la educación “es fundamental” para el desarrollo del país.

“La reforma de la educación está en plena marcha. [...] La revolución social está en plena marcha a través de la educación”, sostuvo el presidente, quien recalcó que su gobierno trabaja de manera intensa en las zonas rurales del Perú. “Sin educación no hay progreso y eso es lo que debemos de recordar”, remarcó.

Por su parte, la ministra Marilú Martens explicó que está demostrado que el potencial del cerebro humano se desarrolla entre los primeros cinco años, por lo que los padres deben llevar a los niños a los centros de educación inicial.

“Uno de los compromisos que tenemos en esta gestión es que los chicos vayan a los centros de educación inicial. Hoy tenemos el 63 % de chicos de tres años acudiendo al centro de educación inicial, pero la meta es subir al 85 %”, dijo.

El diálogo entre PPK y la ministra también dejó lugar a las anécdotas. Martens contó cómo nació su interés por la pedagogía y que su familia no tomó de buena manera su decisión de convertirse en educadora. Por su parte, el presidente recordó que él pudo acceder a educación superior en el extranjero gracias a becas y que ello es algo que se debe replicar para el grueso de estudiantes en el Perú.

Esta primera edición de "Conversando con el Presidente" dura 25 minutos, su difusión será cada 15 días, de manera gratuita, en diferentes horarios a través de varios canales de señal abierta. Tendrá como invitados a ministros y algunos deportistas, entre ellos al delantero peruano del Flamengo de Brasil, Paolo Guerrero.

PPK no es el primer gobernante latinoamericano que tiene un programa de televisión. El difunto mandatario venezolano Hugo Chávez (1999-2013) conducía los domingos el espacio “Aló Presidente”.


MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

PPK

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías