El abogado de Alejandro Toledo, Luis Lamas Puccio, consideró contraproducente e irrelevante que la Comisión de Fiscalización haya adelantado que rechazará un oficio enviado por el ex mandatario Alejandro Toledo para acreditarlo como su defensor, argumentando que el documento lleva una firma distinta a la de su DNI.

Se señala que una firma digitalizada no tendría respaldo legal necesario para acreditar a una persona en una investigación ante el Congreso () están poniendo una serie de obstáculos para que yo pueda participar como abogado en esa investigación, yo creo que se está recortando el derecho de defensa, declaró Lamas Puccio en Canal N.

El letrado señaló que más allá de las formalidades, una persona puede nombrar a su abogado no solo por escrito sino también de manera oral.

El tema no debe orientarse a un aspecto formal sino al fondo del asunto, y el señor Toledo tiene todo el derecho de nombrar su abogado y yo no tengo ningún impedimento para asumir su defensa ante la Comisión de Fiscalización, agregó.

Lamas Puccio adelantó que en las próximas horas el ex mandatario lo ratificará públicamente a través de los medios de comunicación.