La Comisión de Ética del Congreso emitirá a más tardar el miércoles un informe objetivo sobre la investigación al legislador Michael Urtecho:https://elcomercio.pe/actualidad/1641836/noticia-laberinto-urtecho-acusaciones-que-enfrenta-cuestionado-congresista, acusado por el presunto recorte del sueldo de ex trabajadores asignados a su despacho, sostuvo hoy el presidente de ese grupo de trabajo, Humberto Lay.

El pastor evangélico explicó que la comisión cuenta con los testimonios de ocho ex trabajadores del solidario, quienes lo acusan de apropiación de una parte de sus remuneraciones, así como de inflar cuentas y de presentar falsos comprobantes al Legislativo.

Deben aclararse las cosas, para bien o para mal () Tenemos los elementos necesarios como para emitir un informe objetivo (…) Entre hoy y mañana estamos terminando el informe de todas maneras y tenerlo listo para el jueves”, manifestó en Canal N.

El parlamentario informó que, por este caso, se está citando y notificando a los miembros de la comisión, a efectos de llevar a cabo ese día la sesión en la comisión y la posterior presentación del referido informe ante el Pleno del Congreso de la República, donde será debatido.

Según el legislador Lay, esta comisión está trabajando a marcha forzada para tener listo el informe lo más pronto posible, para lo cual –añadió- los comisionados han tenido que laborar el sábado hasta el amanecer e incluso este martes 8 de octubre, que es día feriado.

Hemos venido a trabajar porque tenemos el deseo de terminar esto que está afectando mucho la imagen del Congreso y de los congresistas. Como Comisión de Ética nos interesa terminar esta labor () El jueves los comisionados tendrán la última palabra”, expresó.

En opinión de Lay Sun, el caso del congresista Urtecho es el más difícil que le ha tocado afrontar durante el tiempo que lleva como presidente de la Comisión de Ética, pues involucra directamente a uno de los miembros de este grupo de trabajo parlamentario.