La congresista Lourdes Alcorta confirmó esta tarde su ingreso a la bancada de Unión Regional, después de su renuncia al Partido Popular Cristiano (PPC) y la bancada de Alianza Por el Gran Cambio (APGC).

Dijo que su salida de APGC obedeció a razones estrictamente personales y advirtió que dicha alianza se fue disolviendo poco a poco con las dimisiones de los legisladores Yehude Simon, Enrique Wong y Humberto Lay.

Alcorta también expresó su agradecimiento a la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, y al ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, por la oportunidad de integrar la lista parlamentaria de APGC.

Sostuvo que su decisión es ahora un capítulo cerrado y se mostró confiada en que la convivencia complicada que tuvo con sus ex compañeros de bancada sea en adelante una relación llevadera y respetuosa.

La bancada de Unión Regional está formada por cinco congresistas que renunciaron a Perú Posible: Cecilia Tait, Mariano Portugal, Norman Lewis, Wuilian Monterola, Marco Falconí, y Humberto Lay.

A través de su cuenta en Twitter, Tait dio la bienvenida a Alcorta y a Gabriela Pérez del Solar, quien dejó el PPC y APGC el último fin de semana.