Yo no pido la salida del gabinete, no pido crisis. Creo que hay personas en el Perú que cumplen misiones, que hay que saludarlas por lo que han cumplido y que deben dar un paso al costado, afirmó Salomón Lerner Ghitis al ser consultado si su pedido de salida del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, incluía también al primer ministro, Juan Jiménez Mayor.

En clara referencia al titular del MEF, Lerner también comentó que es necesario que otras personas tomen las riendas de esa política económica para que el Perú “alcance el bienestar, el crecimiento y las políticas de inclusión social que son parte del programa político que Ollanta Humala ofreció a todos los peruanos.

En ese sentido, refirió que existen varios profesionales calificados que podrían asumir el lugar de Castilla. Entre estos mencionó los nombres de: Kurt Burneo, Daniel Schydlowsky, Óscar Dancourt, Félix Jiménez y Óscar Espinoza.

También en diálogo con Canal N, Lerner Ghitis se mostró a favor de dialogar con el Gobierno. “Todo lo que sea diálogo, consenso, intercambio de opiniones, es importante”, afirmó desde la ciudad de Washington.