Ley laboral juvenil: Humala pide "análisis frío" de la norma
Ley laboral juvenil: Humala pide "análisis frío" de la norma
Redacción EC

El presidente sostuvo hoy una reunión con los 25 presidentes regionales en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. En la cita les pidió tener confianza de que su gobierno actúa "con responsabilidad, guardando pan para mayo, asumiento medidas que ayuden a inyectar dinamismo al mercado, que ayuden a insertar a casi un millón de jóvenes al mercado [...]".

Esto último en alusión a la ley del nuevo . "Espero que esa ley sea analizada friamente y se entienda que beneficia a una gran mayoría", manifestó junto a la primera ministra Ana Jara.

Esta semana se acordó en el Congreso que los proyectos de ley que plantean la derogación o modificación del régimen laboral juvenil. Se tiene previsto citar a los ministros de Trabajo, Fredy Otárola, y de Economía, Alonso Segura.

En la cita, el mandatario también comprometió su apoyo a los proyectos de los gobiernos regionales. No obstante, llamó la atención a aquellas autoridades que utilizan los recursos del canon para construir obras que se convierten en elefantes blancos.

Como ejemplo mencionó la construcción de piscinas olímpicas o jacuzzis en distritos donde la población no tiene agua ni desagüe.

"Así hemos maltratado el canon", comentó.

"Tienen que gobernar para los que votaron por ustedes y también para quienes no votaron por ustedes", agregó.