Ley Pulpín: Alcaldesa le agradeció a Humala por derogar norma
Ley Pulpín: Alcaldesa le agradeció a Humala por derogar norma
Redacción EC

No habían pasado ni dos horas desde que el Gobierno sufriera una de por la derogación de la y al presidente le dieron las gracias por haber tomado “la decisión histórica”. Fue en Cañete, durante la inauguración de un centro comunal.

La alcaldesa de Pacarán, Luisa Meneses, dijo entusiasmada: “Hay que ser agradecidos con el presidente por el día histórico. Hoy para el país se derogó la ‘Ley Pulpín’ [...] y acá lo agradecemos”. Humala esbozó una sonrisa incómoda mientras que el ministro de Agricultura, Milton von Hesse, contenía una carcajada.


Meneses también le pidió a los pobladores agradecer “la benevolencia” del presidente, porque el Ejecutivo construyó un centro comercial comunal y lozas deportivas, para beneficiar a un pueblo “olvidado y postergado por el terrorismo”.

Por su parte, el jefe de Estado aseguró que el “ruido político” no distraerá a su gobierno del compromiso de atender las demandas más urgentes de la población del país, especialmente la más pobre, y aseveró que a pesar de los problemas el Ejecutivo se mantiene “sólido y firme”.

“Sabemos que hay ruido político, ya viene la campaña electoral y la oposición, pero a este Presidente no lo van a mover”, subrayó.

FALTÓ ALTERNATIVA
Anoche, a través de una nota de prensa enviada por la Secretaría de Prensa Presidencial, Ollanta Humala lamentó que el Congreso haya derogado la ley del régimen laboral juvenil, conocida como la ‘Ley Pulpín’, sin que las bancadas de oposición hayan ofrecido una “alternativa” para solucionar la situación laboral de casi dos millones de jóvenes en el país.

"Ahora ya no tienen esa ley, pero lo que Lamentablemente cualquier alternativa que pueda salir del Congreso ya no se hará efectiva este año", señaló.

El presidente reiteró que "esta Ley iba a beneficiar a casi dos millones de jóvenes que hoy día no tienen ningún tipo de formación académica, ni estudios superiores, y tienen la dificultad de insertarse a un trabajo de manera formal".

Opinó que ahora "ellos están siendo sacrificados" y "no tienen absolutamente nada y no tienen ni siquiera derecho a enfermarse".

LEE TAMBIÉN...

: ¿quiénes son los derrotados con su derogatoria? ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)