01 de septiembre del 2014 18 °C

Ley de retorno para peruanos en extranjero fue aprobada en el Congreso

La medida ofrece facilidades tributarias para el ingreso de un automóvil, el menaje de casa, dinero en efectivo y otros bienes

Ley de retorno para peruanos en extranjero fue aprobada en el Congreso

El pleno del Congreso de la República aprobó la llamada ley del retorno, que otorga facilidades tributarias a los peruanos residentes en el exterior que deseen volver al país.

La decisión fue aprobada con 67 votos a favor y cinco abstenciones de los parlamentarios, que la exoneraron de la segunda votación que ordena la ley, por 73 votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones.

El dictamen fue sustentado por el presidente de la Comisión de Economía, Fernando Andrade, quien destacó que dispone facilidades para el retorno de los peruanos que hayan residido en el exterior al menos durante cuatro años.

Entre las medidas se ofrece facilidades tributarias para el ingreso de un automóvil, el menaje de casa, dinero en efectivo y otros bienes.

La norma fue elaborada para apoyar a unos 20.000 peruanos afectados por la crisis financiera internacional que desean retornar al país, según cifras oficiales.