El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, afirmó esta mañana que el debate sobre la nueva Ley Universitaria debe centrarse en cómo mejorar la calidad de la educación superior del país y no en discusiones sobre autonomías.

Ese es el punto más importante (mejorar la educación) y se pierde en discusiones de autonomías que son respetables. Esos son los aspectos que deben discutirse, cómo tener una educación que permita pensar () y que se traduzca en una oportunidad laboral y una inserción al mercado de trabajo, afirmó en RPP.

Del mismo modo, señaló la importancia de efectuar un proceso de certificación de calidad en la educación superior, tanto en las universidades públicas como privadas, estas últimas debido a la proliferación de casas de estudios con fondos privados.

En declaraciones para RPP, el ministro precisó que esta iniciativa surge del Congreso de la República y no del Poder Ejecutivo, no obstante aseveró que esta ley muestra la preocupación de modernizar la educación universitaria del país.

Cabe precisar que esta ley, que viene siendo debatida en la Comisión de Educación del Congreso, ha desatado a nivel nacional diferentes protestas por parte de los universitarios. Al punto que generó las críticas del presidente Ollanta Humala, quien cuestionó las manifestaciones de los estudiantes.