Los líderes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) analizarán hoy en Lima la situación creada en Venezuela tras los incidentes que siguieron a las elecciones presidenciales.

Entre los mandatarios confirmados para la reunión en la capital peruana se encuentran la argentina Cristina Fernández, el uruguayo José Mujica, el boliviano Evo Morales, la brasileña Dilma Rousseff:https://elcomercio.pe/tag/128727/dilma-rousseff y el colombiano Juan Manuel Santos.

El estrecho margen de Nicolás Maduro en las elecciones del domingo un 1,8 por ciento sobre Henrique Capriles derivó en un pedido de la oposición para el recuento de votos y en incidentes que causaron al menos ocho muertos en los últimos días.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, insistió hoy en que debe haber un recuento de votos en Venezuela y evitó reconocer a Maduro.

La Unasur, el mayor organismo de integración sudamericano, está integrado por Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay (suspendido del bloque actualmente), Uruguay, Venezuela, Guyana, Surinam y Perú.