La construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, un túnel subterráneo que unirá Ate y el Callao, será financiado en parte por el Banco Mundial, según adelantó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

“El ministro de Economía (Luis Miguel Castilla) ha mencionado que ya se ha acordado un primer préstamo del Banco Mundial de 700 millones de dólares que serían destinados a financiar parte de los que se necesita para la Línea 2 del Metro”, manifestó.

Paredes, además, contó que Castilla hizo el anuncio en una reunión privada “que hemos sostenido antes de esta suscripción”.

Según una nota de prensa del Gobierno, se utilizarían 345 millones de dólares del préstamo para financiar las obras del Metro de Lima.

El proyecto del tren subterráneo, según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, costará alrededor de US$3 mil millones en lo referente a obras civiles (construcción del túnel y las estaciones), además de otros US$2 mil millones invertidos en material rodante y otros trabajos complementarios. En total, 5 mil millones de dólares.

El ministro de Transportes y Comunicaciones hizo estas declaraciones tras la ceremonia en Palacio de Gobierno entre el presidente Ollanta Humala y el titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim. Ambos firmaron un convenio para mejorar los sistemas de evaluación del aprendizaje.