El ex ministro de Defensa Aurelio Loret de Mola se presentó hoy ante la Comisión de Fiscalización, que investiga el papel que tuvieron el ex presidente Alejandro Toledo y su esposa, Eliane Karp, en las dudosas compras inmobiliarias hechas por su suegra, la ciudadana belga Eva Fernenbug, en el distrito de Surco.

Según contó Loret de Mola, el líder de Perú Posible le propuso representar legalmente a su suegra Eva Fernenbug en las dudosas compras inmobiliarias que hizo con fondos de Ecoteva.

Agregó que rechazó tal oferta, porque cuando le consultó a Toledo Manrique sobre el origen de los fondos y quiénes eran los inversionistas, no recibió ninguna respuesta.

“(A mis clientes) les entregó un formato, en el cual pido que señalen quién es el vendedor, cuál es el inmueble, cuál es el precio, cuál es el origen de los fondos, ninguna de esas preguntas me fue contestada y, en consecuencia, nunca acepté, nunca ejercí ningún poder en representación de la señora Fernenbug”, dijo.

“Sí a mí no me contestan mis preguntas, que son preguntas estándar en este tipo de operaciones y que en un estudio (de abogados) serio como el mío forma parte de un protocolo, entonces yo no puedo aceptar ni ejercer un poder”, refirió.

El ex ministro indicó que la amistad con Toledo se mantiene pese a que él se negó a representar a Fernenbug.

También señaló que, tras enterarse del escándalo por los medios, pensó gracias Dios (porque no acepté propuesta de Toledo).

Finalmente, aclaró que en ningún momento ha dejar entrever que el ex presidente haya incurrido en lavado de activos en el Caso Ecoteva, tras una pregunta del congresista Heriberto Benítez que hacía referencia a ello.