El ex presidente Alan García “perdió mucho” al apoyar el fallido intento por revocar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, consideró hoy la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano.

En esa línea, señaló que le sorprendió la actitud del Partido Aprista que optó “por subirse a la ola” de la revocación cuando el Sí tenía una ventaja de 30 puntos sobre el No, lo que dijo fue un gesto “muy calculador” para una agrupación política considerada “trascendente” para el quehacer político del país.

“Que Alan García, en un esfuerzo de renovación personal, haya tenido este gesto tan calculador, creo que ha perdido y mucho, porque, si aspira por tercera vez a ser presidente (en 2016), no puede estar en el cálculo de ver qué me conviene y cómo me subo a la ola, eso no le hace bien”, manifestó.

En declaraciones al noticiero “Buenos días, Perú”, la ex candidata presidencial señaló que su función pasa “por guiar y orientar” y, además, “ha desdicho al Apra”, que, como el PPC y Acción Popular (AP), son instituciones llamadas a perdurar.

DESCARTÓ ALIANZA CON CASTAÑEDA Respecto al líder de Solidaridad Nacional (SN) y exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien también apoyó la salida de Villarán, Flores Nano negó que se hayan peleado, pero descartó una alianza con esa agrupación para algún proceso electoral.

“Son estilos y formas distintas de hacer política. Él (Castañeda) construyó un proyecto personal y tiene un movimiento que lo sigue. El día que Castañeda no exista, no le veo continuidad a Solidaridad Nacional”, mencionó.

En otro momento, descartó postular a alguno de los dos procesos electorales venideros, las elecciones municipales y regionales de 2014 y los comicios generales de 2016, pues este tiempo libre –dijo- le viene bien “para madurar y aprender más”.

“Pero sería necio de mi parte decir que no me gustaría volver. Me he quedado con las ganas. El 2021 es una fecha muy linda y simbólica. Ya lo veremos”, acotó.