Lourdes Flores amplía a 10 puntos su ventaja sobre Kouri en las municipales

La virtual candidata del PPC obtiene 34%, frente al 24% que alcanza su principal rival en la contienda municipal

Lourdes Flores amplía a 10 puntos su ventaja sobre Kouri en las municipales

¿Se despunta? La presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, amplió su ventaja sobre su principal competidor en las elecciones por la Alcaldía de Lima, Álex Kouri , según una última encuesta realizada por el Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

De acuerdo al sondeo, realizado en Lima Metropolitana bajo un universo de 524 personas, Flores Nano obtiene un 34%, frente a un 24% que logra el presidente regional del Callao.

En tercer lugar figura el postulante de Somos Perú, Fernando Andrade, con 6%, seguido de Susana Villarán con 4%, al igual que el eventual candidato fujimorista. Le siguen el actual alcalde de San Borja, Alberto Tejada, con 3% y la carta aprista (no identificada) con 2%.

En el último sondeo de la empresa CPI , Flores Nano lograba un 32,4%, ante un 30,5% de Kouri, lo que constituye un empate técnico.

VALORACIÓN DEL PÚBLICO
Asimismo, un 32% de los entrevistados consideró que Flores Nano se encuentra más capacitada para combatir la corrupción , porcentaje mayor a temas como mejorar la seguridad ciudadana (28%) y mejorar el sistema de transporte (26%).

Por su parte, los consultados opinaron que Kouri se encuentra más capacitado para mejorar la seguridad ciudadana (34%) y realizar el mantenimiento de calles y pistas (34). Su punto más bajo es la lucha contra la corrupción (22%).