Luego de que el congresista oficialista Omar Chehade indicara que no se opondría ante la propuesta de una ley que permita otorgarle arresto domiciliario al ex presidente y preso Alberto Fujimori, Lourdes Flores indicó que daría todo su apoyo a esta iniciativa y la alabó.

Creo en esa figura y creo que debió ser la fórmula desde el principio. Para que pueda haber arresto domiciliario casa por cárcel debe una ley, y soy absolutamente partidaria que esto se legisle. Será para el caso de Fujimori, pero servirá para muchos otros casos más, dijo la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC).

Ojala el fujimorismo de su aval, agregó la ex candidata presidencial. Ayudaría a quitar un poco de presión en esta materia, jurídica y política. Ojalá el Parlamento le dedique un tiempo en estos meses, finalizó en cuanto a este tema.

DE ACUERDO CON EL DIÁLOGO Del mismo modo, Flores manifestó estar de acuerdo al llamado oficialista de convocar a las fuerzas políticas para una agenda conjunta que apunte a combatir los efectos en el Perú de la crisis internacional.

Flores discrepó con Keiko Fujimori y Alan García, quienes pusieron como condición al diálogo que salga el primer ministro, Juan Jiménez. He notado una voluntad de diálogo, apuntó Flores.

En ese sentido, Flores Nano criticó al gobierno en su manejo del caso de los ‘narcoindultos’: No se han manejado bien los casos que tienen que ver con él. Pienso que la cosa tiene que ver mucho más con funcionarios de segundo nivel. Nos queda poco tiempo para dialogar, finalizó.