La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, cuestionó el blindaje al ex presidente Alejandro Toledo en el Congreso y consideró que está afectando al gobierno de Ollanta Humala.

Este llamado blindaje ha creado una sensación más de desconfianza. En la medida que no abren todas las cartas de las instituciones llamadas a investigar, crea la sensación de protección”, dijo Flores.

En entrevista con el programa de TV “Agenda política”, consideró que esta situación generada a raíz de la millonaria compra de inmuebles de Eva Fernenbug no solo daña a Alejandro Toledo y al presidente Ollanta Humala, sino a toda la política en general.

OLLANTA HUMALA HA PERDIDO SU NIVEL Por otro lado, Lourdes Flores se refirió al descenso en el nivel de aprobación del presidente Ollanta Humala y consideró que se debe a la falta de confianza que él mismo ha generado ingresando a la coyuntura política.

“Ha perdido su nivel”, dijo Flores y señaló que a veces confunde su rol de candidato y ataca, se vuelve agresivo cuando no le corresponde y pierde la perspectiva de un hombre fuera del circuito político”.

Indicó que su mejor nivel fue el de convocar a los líderes políticos para evaluar la próxima sentencia del tribunal de La Haya y la visita al presidente de Estados Unidos Barack Obama:https://elcomercio.pe/actualidad/1589155/noticia-ollanta-humala-barack-obama-peru-socio-que-se-puede-trabajar.

Finalmente, Flores consideró que el mandatario está siguiendo un modelo brasileño en su gestión, con el que discrepa. Lo que ha creado es una fuente clientelar () Mucho más importante que repartir dinero es crear condiciones para que los pobres produzcan, sostuvo.